Loading

EL ORIGEN

En el siglo XX y durante muchos años, una mujer y esposa de un marinero con barca en el puerto de Palamós, se dedicaba a dar de comer, tanto a la gente de la región, como a los navegantes que llegaban al puerto buscando algo que llevarse a la boca.

Dicha mujer obtuvo un gran éxito mediante la cocina tradicional y de proximidad gracias a la excelente materia prima de la que disponía.

Posteriormente, ya  en el siglo XXI, y en honor a esta magnífica mujer que dedicó toda su vida a dar de comer a los demás y por el gran éxito que tuvo, nació un proyecto de restauración con su nombre: CA LA PEPA CANEJA.

El restaurante estuvo vinculado al conocido grupo de habaneras Port-Bo, donde además de mantener el espíritu de la cocina de La Pepa, se realizaron actuaciones en directo y programas de tertulia en Radio Palamós, organizadas por el Museo de la Pesca de Palamós y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

ACTUALMENTE

Con una nueva dirección, el local se ha reformado y sobre la base de la cocina tradicional de LA PEPA se quiere llevar estos productos de proximidad y sabores  al siglo XXI, aplicando los más modernos equipos de cocina y las técnicas más vanguardistas para así satisfacer des del cliente más exigente vinculado con las raíces y tradición de la tierra, hasta al más moderno y atrevido.